Cuando se trata de festivales y fiestas aquí en México, siempre ha sido una tradición tener un pastel en el centro de la mesa. No solo sirve para significar una reunión, sino que también actúa como el evento principal de una comida completa. Por eso es extremadamente importante conocer los diferentes sabores de pasteles para saber qué esperar de sus sabores.
Aquí en Dulces Consentidos, ofrecemos algunos de los mejores pasteles de cumpleaños en México. Sin embargo, nuestro trabajo no se limita a hornear estos deliciosos y esponjosos pasteles, ¡también queremos ayudarte a convertirte en el mejor conocedor de pasteles que puedas ser!
Por eso, en este blog, vamos a compartir contigo algunas de las mejores recetas de pasteles que conocemos. Si tienes curiosidad por saber más, aquí tienes todo lo que necesitas saber:
Pastel de la Selva Negra
Si buscas preparar algo clásico en tu cocina, ¡entonces el Pastel de la Selva Negra es la receta perfecta para ti! Este sabor es un favorito de todos los tiempos y seguirá siéndolo gracias a su sabor universalmente amado que consiste en chocolate amargo y cereza.
Aparte de su delicioso sabor, la textura también es algo a destacar. Esto se debe a que el sabor a chocolate oscuro se combina perfectamente con la textura más húmeda.
Este pastel recibió su nombre porque cuando termina de hornearse parece un paisaje invernal lleno de árboles oscuros debido al chocolate. Por lo general, se utilizan virutas de chocolate o incluso bloques enteros para diseñar la parte superior del pastel para que parezca aún más un bosque.
Pastel de
zanahoria Podría decirse que el pastel de zanahoria es uno de los mejores tipos de este postre y por buenas razones. En primer lugar, su textura es diferente a cualquier otra. Tan pronto como te lo pongas en la boca sentirás el pastel más húmedo del mundo y casi se derrite en tu boca de lo tierno que es.
En cuanto al sabor, tampoco decepciona gracias a sus zanahorias finamente ralladas que hacen un gran lienzo en blanco para los diferentes glaseados que puedes ponerle. Sin embargo, si tuviera que probar este pastel, le recomendamos obtener uno con glaseado de queso crema, ya que creemos que esta es la mejor manera de probarlo.
Varias personas tienden a alejarse de este tipo de pastel porque tiene la palabra zanahoria, que es un vegetal que normalmente no asociarías con los postres. Sin embargo, después de un solo bocado, su perspectiva cambiará de inmediato.
fresas
Si buscas algo dulce y afrutado, una de las mejores opciones que puedes probar es la tarta de fresas. Comenzando desde la base misma, por lo general obtendrás una masa para pastel con sabor a vainilla que complementará a la perfección el distintivo glaseado con sabor a fresa.
Hablando de glaseado, el que viene con este pastel debe tener trozos de fresa completos para darle ese toque de sabor y agregar más textura a cada bocado que hagas.
Finalmente, el pastel redondo se cubre con glaseado para formar un aspecto más minimalista en su totalidad o se esparcen rebanadas de fresas en la parte superior para que cada rebanada tenga un trozo de la fruta.
Pastel de chocolate
A veces, es bueno volver a lo básico y para este estado de ánimo, el mejor sabor para ti es el pastel de chocolate. Este es uno de esos pasteles en los que sabrá qué esperar no solo por el nombre sino también por su apariencia.
En este postre, se le deleitará con un bocado de rica bondad achocolatada, por lo que no encontrará otro sabor además de este ingrediente específico. Desde el glaseado en la parte superior hasta la masa del pastel, todo estará hecho de chocolate espeso y decadente.
¡Menos es más nunca ha sido más evidente en ningún otro pastel que en este y estamos todos a favor! A veces, las panaderías se vuelven elegantes y suben de nivel agregando chispas de chocolate, barras de chocolate, merengue y más. ¡Solo asegúrese de no tomar demasiado de este postre demasiado dulce ya que contiene toneladas de azúcar!
Pastel de galletas y crema
¿Quién dijo que el sabor de galletas y crema solo es bueno para el helado? Sean quienes sean, seguramente no han probado este pastel. El pastel de galletas y crema es exactamente lo que parece. Es una mezcla de galletas trituradas, generalmente Oreos, y mucha crema para terminar ese sabor característico a chocolate y leche.
El sabor tailandés es un gran éxito entre los niños, ya que imita su sabor de helado favorito. Sin embargo, los adultos también prefieren este sabor a los habituales que suelen tomar en las fiestas. Esto solo demuestra que incluso cuando envejecemos, nuestro amor por ciertos sabores y alimentos sigue siendo el mismo.
Pastel de terciopelo rojo
Si buscas un sabor más sofisticado, el pastel de terciopelo rojo puede ser lo que estás buscando. Este sabor es uno de los clásicos y ha demostrado una y otra vez que puede resistir el paso del tiempo como otras variaciones como el chocolate y el funfetti.
Por el nombre en sí, el pastel está hecho de una masa de terciopelo rojo única que, cuando se pone en el horno, crea una textura quebradiza y extremadamente húmeda. Esto solo mejora con el glaseado de queso crema que se usa como pegamento para unir dos capas de este pastel. Para colmo, se aplica crema batida en la parte superior para completar la estética y agregar más sabor y textura a la mezcla.
Café Tres Leches
El café no solo sabe bien como bebida, sino también como un sabor a pastel que se exhibe perfectamente con el Café Tres Leches. Si sientes que el pastel con sabor a moca no es lo suficientemente fuerte en términos del sabor distintivo del café, entonces esto debería ser lo tuyo.
Con este pastel de tres capas, todo tendrá sabor a café, desde la masa hasta el glaseado y el glaseado. Esto le da ese toque de cafeína tan necesario que su cuerpo anhela todos los días, pero esta vez con un poco más de azúcar. Además, para suavizar un poco el sabor, también agrega leche a la mezcla. De esta manera, el sabor del café no será lo suficientemente fuerte como para hacer que el sabor general tenga un sabor amargo.
En cuanto a la textura, puede esperar la textura más húmeda posible en cualquier tipo de pastel de calidad, pero esta vez es un poco más desmenuzable, ¡así que espere ensuciar su plato mientras come esto!
Pastel de mousse de chocolate amargo
Si el sabor del pastel de chocolate normal le parece demasiado suave, una gran opción que puede probar es el pastel de mousse de chocolate amargo. Con este postre, el sabor del chocolate sería más amargo, pero no se preocupe, ya que se equilibrará con los otros ingredientes que se agregan a la receta.
Por ejemplo, el glaseado que actúa como pegamento para las diferentes capas de este pastel se puede hacer con un sabor a chocolate más suave para agregar más dulzura. Además, si el chef se siente elegante, también puede agregar un montón de bayas encima del pastel para proporcionar acidez y una leve acidez a la mezcla.
Esta simplicidad también es lo que hizo que el pastel de mousse de chocolate negro sea un elemento básico para cualquier gran festival. Por lo general, los encontrará en eventos para adultos, como bodas, aniversarios, reuniones y más.
Cupcake de vainilla
Bajando un poco el extravagante dial, un pastel simple que nunca defraudará a sus papilas gustativas es el cupcake de vainilla. No puede ser más simple que esto, pero al mismo tiempo, seguirá brindando deliciosas combinaciones de sabor que lo harán sonreír al instante.
Con coberturas que incluyen látigo fresco y chispas de colores del arcoíris, mirar estos cupcakes será tan agradable como comerlos. Además, una mirada a ellos e inmediatamente hará que su fiesta específica sea más festiva.
Los cupcakes de vainilla son geniales para las fiestas infantiles no solo por su sabor y estética sino también porque los puedes hacer en varias tandas. Al tener pasteles tan pequeños, los niños pueden llevarlos a donde quieran y todo lo que tienen que hacer es tirar el papel.
Además de las chispas de caramelo, también puede agregar otros ingredientes como jarabe de chocolate, chispas de chocolate, obleas y más. ¡Las posibilidades son infinitas! Solo tienes que ser lo suficientemente creativo como para pensar en diferentes ingredientes.
¡Hornea los pasteles más deliciosos hoy!
Ahora que conoces las diferentes y deliciosas recetas de pasteles, ¡es hora de que te pongas el toque y comiences a hornear! Estas recetas no son tan difíciles de hacer y una vez que sigas con éxito cada paso, disfrutarás de algunos de los pasteles más sabrosos que jamás hayas probado en toda tu vida. Además, con estas recetas a tu disposición, ¡podrás celebrar las mejores fiestas y festivales aquí en México!