Cómo planear una fiesta de cumpleaños como un campeón

Dulces Consentidos: Cómo planificar una fiesta de cumpleaños como un campeón

Las fiestas de cumpleaños son emocionantes, pero si eres tú quien debe hacerlo sucede, las cosas pueden volverse abrumadoras instantáneamente. Faltan solo unas semanas y aún no ha completado la lista de invitados, y mucho menos ha elegido un buen lugar que se ajuste a su presupuesto. Entretener a tus invitados durante más de tres horas te hace sentir como si estuvieras bajo un montón de nieve, sin poder respirar ni moverte.

Si tienes poca o ninguna experiencia en la planificación de cumpleaños, ¿cómo se supone que vas a lograr esto?

Afortunadamente, las fiestas de cumpleaños exitosas pueden ocurrir con una buena lista de verificación de planificación y administración del tiempo. Eche un vistazo a estos pasos para ayudarlo a comenzar:

Elija un buen tema

Si tiene dificultades para mantenerse organizado, probablemente se deba a que todavía no tiene un tema. Si bien no todos recomendarán que te concentres en un solo tema, es una excelente manera de alinear la fiesta con los intereses del celebrante. Puede comenzar por considerar los pasatiempos que siempre le gustaron cuando era niño, las películas con las que está obsesionado o las actividades que le gusta hacer en su tiempo libre. 

Sin embargo, aún es importante pensar en los pros y los contras de tener un tema de cumpleaños. Pregúntese: ¿apreciarán tener una fiesta temática de cumpleaños o debo seguir con la configuración tradicional?

Si decide tener un tema, asegúrese de que sea apropiado para la edad. Por ejemplo, si la fiesta es para un niño, tu tema debe estar basado en programas de televisión para niños, animales, libros infantiles o circo, entre otras cosas. Mientras tanto, las fiestas de cumpleaños de adultos pueden incluir casinos, Bohemian Nights, la década de 1980 o Coachella.

Conozca su presupuesto

Todo el montaje de la fiesta de cumpleaños dependerá de su presupuesto. Así que, tan pronto como sea posible, asegúrese de que ya ha decidido cuánto dinero va a gastar. Para comenzar, divide la fiesta en categorías, incluidas las invitaciones, la comida, la decoración y el lugar, y decide cuánto dinero se asigna a cada área.

Esto no quiere decir que debas gastar una cantidad ridícula de dinero para un cumpleaños. Cuando sepa que su presupuesto es ajustado, no se esfuerce al organizar una fiesta que le va a costar tanto dinero. Recuerda que el éxito de una fiesta de cumpleaños no depende completamente de los fondos. ¡Incluso la celebración más simple ya puede tocar el corazón de alguien!

Además, ¡hay muchas decoraciones de bricolaje que puedes hacer tú mismo! Pida ayuda a su familia y amigos, y divida las tareas en consecuencia para cumplirlas a tiempo. 

Planifique la lista de invitados

Una de las partes más estresantes de planificar una fiesta de cumpleaños es determinar la lista de invitados, especialmente cuando no es su celebración. ¿A quién vas a invitar para que la fiesta sea aún más memorable? ¿Cuántos invitados puede acomodar su presupuesto?

Enumerar a los invitados lo ayudará a enviar invitaciones, asegurándose de que no se pierda a ninguna persona importante. También le ayudará a decidir sobre la elección del lugar. Por ejemplo, si solo desea invitar a 15 personas, puede organizar la fiesta dentro de la casa. Sin embargo, si la lista de invitados va más allá de los 50, probablemente deberías elegir un lugar más grande para que las cosas no se abarroten. 

Lo más importante, asegúrese de invitar a personas que se gustan. Nadie quiere asistir a una celebración donde los invitados no están en buenos términos. Por ejemplo, si sabes que una pareja se separó recientemente y no fue exactamente una separación amistosa, no los pongas en la misma habitación. Pero también puedes preguntarles si les parece bien que los inviten juntos para evitar problemas futuros que puedan afectar la experiencia general de la fiesta.

Elige el lugar

Siempre ten en cuenta que la ubicación de la fiesta de cumpleaños jugará un papel muy importante para que la fiesta sea divertida. Puede hacer o deshacer el espíritu de la celebración, ¡así que tómese su tiempo para elegir el lugar!

Primero, asegúrese de que ya ha decidido el presupuesto. La mayoría de ustedes probablemente elegiría un lugar extravagante para maximizar la sorpresa y satisfacer al celebrante, convirtiéndola en la mejor fiesta de su vida. Sin embargo, si no tiene tanto dinero para gastar, sus opciones serán limitadas.

Si ya elegiste un lugar en México, no olvides hablar con el personal del lugar, ya que puede haber cargos ocultos y consideraciones en las que debes pensar. Sea honesto con lo que quiere con respecto a la cantidad de invitados, el tema del cumpleaños y la duración total de la fiesta. También puede preguntarles si tienen ofertas para que pueda encontrar una manera de reducir costos.

Además, elija un lugar que esté cerca de los invitados. Si la mayoría vive en el corazón de la ciudad, asegúrate de que la celebración se celebre en algún lugar cercano. Pregunta si el lugar cuenta con estacionamiento suficiente para evitar molestias a todas las personas invitadas. Una celebración exitosa es una fiesta en la que la gente puede asistir fácilmente, así que asegúrate de facilitarles las cosas. 

Sepa qué alimentos y bebidas servir

La mayoría de la gente comete el error de pensar que esta parte es la más fácil. Sin embargo, debe tener en cuenta las restricciones dietéticas de sus invitados. Para asegurarte de que nadie tenga problemas de salud, puedes sugerirles que traigan su comida durante la fiesta. 

Sea realista con la cantidad de alimentos y bebidas que le gustaría pedir. Sabemos que es impresionante pedir una cantidad ridícula de comida, pero siempre debes priorizar evitar el desperdicio de comida. Por ejemplo, si la fiesta solo durará una hora más o menos, es posible que solo requiera un par de postres y refrescos. Pero si la fiesta se llevará a cabo durante medio día, debe pedir una comida completa para mantener sus estómagos felices y satisfechos. 

Además, decida si debe servir bebidas alcohólicas o no si el celebrante es un adulto. Si sabes que no beben y que sus familiares y amigos tampoco son grandes fanáticos de las bebidas alcohólicas, entonces es mejor evitarlo por completo. Sin embargo, si decide seguir adelante con el plan, tiene la obligación de asegurarse de que nadie se emborrache demasiado y provoque una escena. 

Compra las decoraciones

Tal vez reunir las decoraciones para la fiesta sea la parte más emocionante de la planificación. Esto se vuelve mucho más fácil si tiene un tema a seguir, ya que solo tiene que comprar las decoraciones que coincidan con el motivo. 

Sin embargo, si decide no elegir un tema, considere la personalidad o las preferencias del celebrante. Por ejemplo, es posible que los conozcas como personas relajadas a las que les gusta asistir a fiestas íntimas y sencillas. Si este es el caso, opta por un estilo minimalista que no use demasiados globos, confeti, pancartas o luces de colores.

No tienes que exhibir muchas decoraciones abrumadoras, especialmente si se trata de una fiesta de cumpleaños para adultos. Pero si necesita organizar una fiesta de cumpleaños para un niño, debe ser lo más creativo posible. Recuerda que los niños son mucho más imaginativos, así que haz que su fiesta sea memorable con pequeñas chucherías.

Conozca sus opciones de entretenimiento

Imagine asistir a una fiesta de cumpleaños que se siente muerta: no hay música de fondo y no hay juegos para entretener a los invitados. Se siente aburrido y agotador, ¿verdad? Es por eso que debe conocer sus opciones de entretenimiento para que la fiesta sea vibrante y viva de principio a fin.

Si se trata de la fiesta de cumpleaños de un niño, puede organizar una hora de cuentos que se alinee con el tema. Por ejemplo, si decide ir con un tema de superhéroe, puede leerles una historia corta para niños que gira en torno a su narrativa. Los juegos emocionantes también son otra de tus opciones, pero a menudo implican suministros, así que cómpralos con anticipación. Si su presupuesto lo permite, puede contratar magos o payasos como animador principal de la fiesta.

Sin embargo, si la celebración es para un adulto bastaría con juegos sencillos. Esto incluye Name That Tune, Who Am I, Never He Ever y Two Truths and One Lie. También sería ideal si reproduce las canciones favoritas del celebrante de fondo usando su teléfono inteligente y parlantes. También puede contratar una banda en vivo o un comediante de México si tiene suficiente dinero para gastar. 

Pide tortas y postres de cumpleaños con Dulces Consentidos

Planear una fiesta de cumpleaños se vuelve mucho más fácil y emocionante cuando lo haces con Ducles Consentidos, uno de los mejores proveedores de tortas de cumpleaños en México. ¡Nuestros pasteles de cumpleaños de primer nivel y bien decorados pueden hacer que la fiesta sea más memorable y dulce! No dude en comunicarse para obtener más detalles. ¡Haz tus pedidos ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *